USA by Whike

El Reto Deportivo Solidario Usa by Whike consistirá en cruzar EEUU de costa a costa con un Whike.
A través de esta acción se queremos crear conciencia: resaltar la importancia de encontrar un tratamiento efectivo contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación sobre su prevención y detección.
 En el año 2010 llevamos a cabo el Reto Solidario Deportivo ‘Europa en Tándem’ que consistió en pedalear en tándem desde Cabo Norte (Noruega) hasta Castellón (España) con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Ahora, queremos seguir colaborando y por ello hemos ideado este nuevo reto deportivo solidario: Usa By Whike.
Los Estados Unidos será el país donde tendrá lugar este nuevo reto deportivo solidario, que consistirá en cruzar de costa a costa el país con un Whike, una bicicleta reclinada con mástil y vela. El recorrido consistirá en ir de Los Ángeles a Nueva York, pasando por 13 estados. Por cada kilómetro recorrido – de forma aproximada se tratará de unos 5.500- las empresas patrocinadoras de este evento aportarán 1€ para destinarlo a la lucha contra el cáncer.
El Whike es el vehículo de este Reto Deportivo Solidario. Es un triciclo reclinado con una vela de 1,6m2 inventada por el holandés Fredjan Twigt. Con un mástil de aluminio de tres piezas y un peso de 23kg, puede llegar a alcanzar los 50km/h con vientos de 21 a 39km/h. El funcionamiento es similar al de una bicicleta normal, controlándose la dirección con el manillar y reduciéndose la velocidad con los frenos situados en los extremos de éste. Los pedales quedan situados a izquierda y derecha de la rueda delantera y la vela se maneja con un cabo único a través de un sencillo sistema de poleas que permite modificar su posición según la dirección del viento.
El protagonista de este reto es José Luis Esquer Tomás. Tiene 45 años y actualmente es Responsable de Recursos Humanos en la empresa Record Go. Apasionado del deporte y la música, es Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Psicología, es también Coach certificado por ICF y cuenta además con dos masters: uno en Prevención de Riesgos y otro en Sistemas Retributivos. Su reto diario es construir una cultura en la organización de la que sus miembros puedan sentirse orgullosos. Record Go como sponsor principal apoya y proporciona los recursos para hacer realidad este proyecto
A través de este proyecto queremos transmitir la idea de que no hace falta ser perfecto para ser extraordinario, solo hay que comprometerse con la versión más grande de uno mismo. Queremos ser una fuente de motivación que impulse a superarse día a día y a explotar al máximo las capacidades propias. 

Este site utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario. Puede ampliar información y conocer cómo desactivarlas en este enlace. ACEPTAR